Para la Asociación Bancaria, como para otros gremios, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias no es sino “un impuesto al salario y una rebaja salarial encubierta del 16%”.
Por esa razón a nivel nacional irán a la Justicia Federal a plantear la inconstitucionalidad del gravamen recientemente repuesto, que comenzará a cobrarse en agosto, con el sueldo del corriente mes de julio.
Así los solteros que cobren un sueldo bruto de más de 1,8 millones de pesos y los casados desde 2,2 millones de pesos, comenzarán a pagar el tributo con los sueldos correspondiente al mes de julio.
A pesar de que todavía no se sabe cómo van a implementar los descuentos, pero para José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria en Misiones al reglamentar la ley “evidentemente metieron todo en la bolsa”.
Estimó que sumarán el adicional del ticket canasta y hasta las horas extras que los bancarios de Misiones hacen sábado y domingo para recargar cajeros.
En declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el dirigente adelantó que los asesores del gremio están analizando estas cuestiones para añadir que continuarán con medidas de acción directa como movilizaciones en respaldo a sus reclamos.
#Ganancias: en Misiones lo pagará entre el 80 y el 90% de los bancarios; incluiría horas extras y ticket canastahttps://t.co/d2WDbprzrd pic.twitter.com/1pq0dXG6o6
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 23, 2024