Candelaria y La Cantera, escolta y líder de la Zona B, se enfrentaron el fin de semana en la Antigua Capital en lo que, en la previa, era el duelo más atractivo del fin de semana. La victoria fue 1-0 para los posadeños que aseguraron el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Apertura.
El único tanto del juego lo convirtió Catriel Arévalo, a los 12 minutos de primer tiempo. De esta manera, el equipo de Fulgencio Alfonso es uno de los dos invictos que tiene el campeonato y el tercer clasificado.
El trabajador se ilusiona
En Villa Cabello, 1° de Mayo consiguió un importante triunfo sobre Luz y Fuerza por 3-2 y se aferra a la zona de clasificación en el Grupo B. El partido correspondió a la octava fecha.
Las conquistas del «Trabajador» llegaron a través de Sergio Luján, Hernán Kuntz y David Gadea. Por su parte, el «Eléctrico» marcó por intermedio de Miguel Sosa y Claudio Picharka.
Con los tres puntos, 1° de Mayo, con dos partidos menos, quedó a 3 unidades de Candelaria que tiene 16.
Agónica victoria del Tricolor
Deportivo Corpus se impuso 3-2 ante El Brete y trepó a la zona de clasificación. El duelo se disputó en San Isidro y fue válido por la octava fecha.
La visita se adelantó en el marcador, a los 14 del primer tiempo, con un penal marcado por Ángel Maciel. Sin embargo Leonardo Cuevas, el 1 Verdirrojo, igualó por la misma vía a los 22′.
En el amanecer del complemento apareció, nuevamente, Maciel para poner a la visita adelante por 2-1. Pero rápidamente el dueño de casa empardó las acciones, a los 9′, con tanto de Claudio Picharka.
Aunque sobre el final, cuando se jugaba el primer minuto de agregado, Imar Petroski le dio más que tres puntos a Corpus que se mete, hasta el momento, en zona de clasificación.
El partido culminó con cinco futbolistas expulsados. En el local se fueron antes a vestuarios: Braian Diaz, Benjamín Ramirez y Máximo Gallardo. Mientras que en el «Tri»: Franco Cukla e Imar Petroski.