Este miércoles desde las 20hs Guaraní Antonio Franco recibirá la visita de Bartolomé Mitre, en una nueva edición del clásico posadeño. En esta oportunidad será por los cuartos de final, partido de ida, del torneo Apertura «Carlos Rueda».
Ambos equipos llegan con una actualidad diferente en el certamen. Mitre viene de ganar su zona y se afianza como candidato al título.
Por su parte Guaraní clasificó cuarto y, si bien es un candidato natural al título, no vive su mejor actualidad futbolística.
FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
Con el propósito de que el evento deportivo sea una auténtica fiesta del fútbol, dirigentes de ambas instituciones: Mirta Paraiva (Guaraní), Bruno Mariani y Sebastián Macías (Mitre), el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Marcelo Dei Castelli, se reunieron con el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez; el Crio. Sergio Ayala, Director de Seguridad deportiva de la Policía de Misiones y demás autoridades para activar el protocolo Fútbol Seguro.
El compromiso tendrá un importante operativo policial, con 130 efectivos que trabajarán en los diferentes accesos al estadio para el ingreso de ambas parcialidades y de esta manera garantizar la integridad del público.
Para la implementación de Fútbol Seguro se adoptarán distintas medidas preventivas, donde estará prohibido el ingreso con: Bebidas alcohólicas, pirotecnia, termo y mate, botellas de cualquier tipo y elementos contundentes (de cualquier naturaleza).
Además, a tener en cuenta, los ingresos al estadio serán habilitados dos antes del inicio del partido.
La parcialidad de Mitre ingresará por las calles Ivanoswski, Gral. Frías (a pie) y por calle Hernández, luego Ramón García hasta calle Ivanoswski (con vehículos) para ocupar la cabecera visitante del estadio de Guaraní.
En las próximas horas, nuevamente los mandatarios de los clubes, se reunirán en la sede que albergará el primero de los dos duelos que mantendrán en siete días para continuar ultimando la logística del clásico posadeño.