Luego de la renuncia de Pedro Dechat la conducción de Crucero del Norte confirmó que Carlos Macchi será su sucesor. La ida de Dechat no tomó por sorpresa a los principales dirigentes del «Colectivero», que días atrás algo intuían y, por ese motivo, habían hablado con algunos candidatos a suplirlo en caso de que se diera -como sucedió- la salida del conductor técnico.
Entre los primeros nombres que surgieron post derrota en Salta, estaba el de Leonel Gancedo, quien días atrás pasó por el complejo de Crucero y habló con el presidente, Dardo Romero, no como tema principal su eventual nombramiento como DT, pero fue uno de los analizados en la reunión.
Al parecer, después de la renuncia de Dechat, el «Pipa» habría fijado su postura, pretensiones económicas y otros aspectos de un eventual vínculo, pero la negociación se habría enfriado por alguna cuestión que desconocemos.
También Luis Alberto Islas, el ex arquero de la selección argentina en México 86, habría sido sondeado, pero su elevada cifra mensual pretendida, lo dejaba al margen.
Entonces, con la mayoría de mano de obra pretendida ocupada entre los restantes 35 equipos del Federal A o Primera Nacional, el rumbo que se fijó fue más austero en cuanto a nombres y el platense Carlos Macchi picó en punta.
Macchi, tiene como antecedente haber tenido dos etapas en Juventud Unida de Gualeguaychú, la primera de ellas muy buena trabajando en las divisiones inferiores de las que se nutrieron los planteles albicelestes en el Federal A y la Primera B Nacional y la segunda no tan buena, ya con el conjunto entrerriano en declive, hacia su descenso al Regional Federal Amateur.
Quienes lo conocen, hablan muy bien de sus cualidades y capacidad, los pergaminos no le sobran en la tercera categoría del fútbol argentino como para ser contundentes en la opinión sobre la elección del reemplazante de Dechat.
Este lunes, después del mediodía, quedó selleado el acuerdo y mañana martes se hará cargo de un plantel que trabajará en doble turno, como lo venía haciendo dos días a la semana desde que llegó el profesor Julio Altamirano, quien está realizando un trabajo de nivelación en el aspecto físico.
No jugar en la fecha de este miércoles, le viene justo a Crucero, que con nuevo entrenador sentado en el banco, el domingo recibirá a Juventud Antoniana.