Con un seguimiento de cámaras de seguridad instaladas en el microcentro de la ciudad de Posadas, el miércoles a la madrugada agentes del Grupo de Acción Preventiva (G.A.P) detuvieron a tres jóvenes de 21 años que forzaban las puertas de los autos estacionados entre las calles Bolívar y Buenos Aires de Posadas.
Fue cerca de las 4 horas, cuando un videoperador del 911 que monitoreaba la zona observó cuando tres sujetos intentaban abrir las puertas de los vehículos, además captó el momento en el que ingresaron a uno y cuando posteriormente se dieron a la fuga en una moto.
Rápidamente, el operador comisionó a las patrullas más próximas al lugar para lograr detenerlos e inició un seguimiento mediante las cámaras instaladas en el lugar y de esta manera establecieron que los sospechosos ingresaron a un casino ubicado entre las calles San Martín y San Lorenzo.
Una vez en sitio, los agentes del GAP procedieron a la detención de los tres señalados, todos de 21 años. Los mismos fueron llevados a la Comisaría Seccional 1.ª de Posadas, donde permanecerán alojados hasta comparecer con la Justicia.
Cabe mencionar, que el hecho también fue denunciado por “trapitos” que cuidaban los vehículos. Además, el propietario del rodado al cual habrían ingresado manifestó que, a pesar de que abrieron la puerta del lado del acompañante, no lograron sustraerle nada.