El Ministerio de Agricultura Familiar anunció la firma de un convenio con el Centro de Cómputos de la Provincia, marcando un paso importante hacia el futuro de las familias agricultoras. Este acuerdo inicia una colaboración estratégica para impulsar la tecnología en las chacras.
El organismo a cargo de Marta Ferreira explicó que este convenio no solo establece las bases para la cooperación técnica y profesional entre ambas entidades, sino que también refleja su compromiso conjunto de promover el desarrollo tecnológico en el área rural.
Entre los aspectos más destacados de este acuerdo se encuentran el desarrollo e implementación de sistemas informáticos especializados para la gestión agrícola, la capacitación en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la agricultura familiar, así como el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de innovación tecnológica aplicada a la agricultura.
De esta manera, se va a comenzar a trabajar en un futuro «más innovador y sostenible para la agricultura». 2Cree firmemente que la tecnología desempeñará un papel crucial en el impulso de la productividad y la eficiencia en el sector y este convenio es un paso significativo en esa dirección», destacaron.
«Así, el Ministerio de Agricultura Familiar continuará trabajando arduamente para aprovechar al máximo esta colaboración y brindar beneficios tangibles a la comunidad agrícola», señalaron finalmente.