El Subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra, dijo que para el pago de la segunda grilla se abonó a más de 6 millones y medio de kilos. «Son 5.400 productores en un valor de $255 a cada uno de ellos y eso hizo de que por lo menos en el mes de agosto, como es normal se paga esta segunda grilla y creemos que antes de finalizar el mes de septiembre, entre el 15 y el 20, se va a estar pagando la totalidad a los productores».
En esta línea, sostuvo que se trata de los pagos que tienen más inmediato. Agregó que hubo una reunión con las asociaciones y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para evaluar la situación del sector.
«Estamos en una situación especial, las prestadoras de Salud son las que más están sufriendo la falta de recurso pero no obstante eso, se está trabajando para que se le pueda asistir en el mientras tanto la recaudación pueda mejorar», apuntío el funcionario provincial.
Pereyra observó que existe un déficit importante «porque en realidad los recursos son menos, el porcentaje en la provincia, al tener menos kilo hace de que la variación del FET en Misiones haya sido menor de la que veníamos teniendo».
Seguidamente, el Subsecretario de Tabaco recordó que siempre se llega al cierre del año con un recurso extraordinario. «La primera grilla, la segunda, la tercera y queda un saldo que se llama enviara un excedente de lo que son los recursos del Fondo Especial del Tabaco que este año hasta el momento no tenemos excedente si no lo que tenemos una pérdida», remacarcó.
Así, Pereyra advirtió que «salvo que las empresas que hace 5 años que no están pagando lo que corresponde al FET el estado nacional a través de las AFIP le pueda cobrar, si no el excedente no va a existir»