La empresaria inmobiliaria Silvana Ratti, CEO de Silvana Ratti S.A., participó este jueves como expositora en el panel Construcción Smart en la Feria Smart Tech que se desarrolla en el salón empresarial del Silicon Misiones.
En el inicio de su exposición en el panel compartido con José Miño (Arme Tecnología) contó cómo fueron sus inicios en el ámbito empresarial, a partir de sus estudios secundarios y universitarios.
«La Estudiantina fue la que me llevó a la Industrial donde me recibí de Maestro Mayor de Obras. Donde conocí el mundo de la construcción. Cuando estaba terminando sexto año me di cuenta que a mi las ideas a mi me bajaban en la mano entonces dije ´voy a ser Licenciada en Administración de Empresas´», recordó.
Ratti comentó que trabajo en la empresa de su padre, «pero no era lo que a mí me gustaba, él se dedicaba mucho a lo que era la obra pública y en una de nuestras últimas charlas me acuerdo que íbamos a ver justamente una obra que yo estaba haciendo en Eldorado, que era una escuela y yo le digo que no era lo que me gusta, voy a intentar por otro rubro».
La desarrolladora inmobiliaria recibió una observación de su padre. «Le dije que yo quería hacer algo que pueda poner mi sello, mi impronta, de hacer algo diferente, que deje una huella. Me dijo que no es fácil ser empresaria. Ahí está la puerta, andá. De última si me va muy mal el plan era volver y tener un lugar asegurado. Pero encontré mi camino. Comencé a hacer refacciones, casas, hasta que hoy en día estamos con ocho proyectos en ejecución», relató.
Luego Ratti sostuvo que el propósito como empresa es buscar redefinir la ciudad, con proyectos de vanguardia que sume valor agregado. «Tratamos de diferenciarlos a cada uno en su tipo en cuanto al tipo de departamentos que son y a la vez incorporamos diseño de experiencias de una vida integral dentro del edificio», refirió.
En tal sentido, señaló que está proponiendo al mercado posadeño «que no adquieran un departamento sino un concepto de vida. Y dentro de eso está la personalidad propia del departamento, con todas las prestaciones que tiene».