El ser humano está compuesto de múltiples capas, y cuando una persona reprime algún sentimiento, deseo o una situación incómoda, es justamente el cuerpo del individuo el que más lo siente y somatiza para poder expresar la situación por la que está pasando.
En Cadena de Noticias, la doctora, Mariela Alvarenga, especialista en medicina estética y ortomolecular, compartió que las personas tienen diferentes cuerpos que hacen al ser, cuando el cuerpo físico está pasando por situaciones dificiles aparecen los síntomas de malestar, que cuando la persona asiste a la guardia del Hospital es revisada y enviada a su casa porque no tiene nada, cuando en realidad si le pasa algo pero que está ligado al mundo emocional o al inconsciente.
Alvarenga manifestó que su propósito para este 2024 es que las personas se conozcan y entiendan sus funciones emocionales y mentales para no reprimirlas y aprender de ellas.
«Muchos pacientes se acercan al consultorio para comentarme sus síntomas o situaciones que los llevaron a la guardia, pero charlando me doy cuenta sus dolores son debido a una situación que no puede controlar y la manifiesta de forma inconsciente» aseguró la profesional.
Relató que al darse cuenta de esta somatización e inconsciencia de la persona respecto a que su problema no está en lo come o en su tipo de vida, sino que en sus relaciones interpersonales, en ese momento Alvarenga le pregunta sobre su situación familiar, como es la relación con sus padres, hermanos, esposo o hijos.
La especialista recomendó cambiar la perspectiva, no buscar que el otro cambie, sino que iniciar el cambio en uno mismo, ir al gimnasio, comer más saludable, cambiar de trabajo o de área, incluso conocer a nuevas personas para modificar más el mundo del que sea rodea la persona.