En la sede de la Escuela de Enfermería, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, realizaron una manifestación en reclamo de la continuidad del Comedor Universitario que normalmente da de almorzar a aproximadamente 300 universitarios de la carrera.
En declaraciones al programa Cadena de Noticias (C6Digital) Bárbara Cardozo, estudiante 3er año de Enfermería, hizo referencia al reclamo y comentó que el 70 por ciento de los alumnos no viven en Posadas.
«Se cierra el comedor para los chicos, se les dará una bolsa de mercadería por un monto de 10 mil pesos y 10 mil pesos en efectivo. Sabiendo que por la inflación no les alcanzará. Nadie se comunicó con nosotros y por eso esta manifestación pacífica», explicó.
Cardozo recordó que el Comedor Néstor Kirchner está ubicado sobre la calle Félix Bogado, del barrio Palomar de Posadas.
La estudiante sostuvo que además de la bolsa de mercadería y el monto fijo, el alumno tiene que pagar por la bandeja de alimentos 1.800 pesos. «El alumno no tiene ese monto, por más que quiera hacerlo, no puede pagar», remarcó.
En este sentido, señaló que para continuar con el beneficio, acotado a un centenar, deberán cumplimentar con ciertos requisitos.
Lamentó que por esta decisión muchos alumnos deberán abandonar sus estudios ya que no cuentan con los recursos necesarios para continuar una carrera universitaria, al no poder contar con albergue y comedor.
En la sede de Enfermería los estudiantes organizaron una «olla popular» para brindar el almuerzo a los estudiantes mientras esperan una resolución favorable a sus reclamos.
#Posadas Estudiantes se manifestaron contra el recorte de becas del Comedor Universitariohttps://t.co/VaFp05l6ex pic.twitter.com/H6QumSodef
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) April 9, 2024