Los alumnos del Colegio San José, de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) que forman parte del programa “El Mate en la Escuela”, fueron beneficiados este viernes con un dispenser de agua caliente entregado por el director responsable temporario de los actos de administración del INYM Nelson Dalcolmo, junto a sus pares del sector Productivo Marcelo Hacklander, Antonio França y Ramón Sorondo del sector Trabajadores Rurales.
La donación fue recibida por la directora del establecimiento, Ana Meier y el Representante Legal, Mario Dominino.
“El Mate en la Escuela” comenzó a instrumentarse en el año 2022, proponiendo un acercamiento pedagógico, con material de estudio que permite a los alumnos acceder a contenido sobre el valor cultural e histórico de la yerba mate; conocer su proceso productivo y también los beneficios a la salud que brinda nuestra Infusión Nacional.
Cada escuela es “apadrinada” por establecimientos yerbateros que proveen el insumo vital para las mateadas. En el caso del Colegio San José, el aporte lo brindan la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Limitado “El Colono”, con su marca “Grapia Milenaria” y la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada, con su yerba “Aguantadora”.