Con más de 600 proyectos presentados, el programa de Fomento a las Industrias Culturales -FIC 2022- entregará $12 millones a distribuir entre 120 beneficiarios distribuidos igualitariamente en las cinco regiones culturales de la provincia.
El Estado provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, anuncia los cien beneficiarios del programa de Fomento a las Industrias Culturales que fuera anunciado a finales del año 2022. Cada uno de ellos, distribuidos a razón de 20 por cada Región Cultural, recibirá la suma de $120 mil totalizando $12 millones que se volcarán al sector productivo provincial.
Fueron más de 600 proyectos presentados, y la selección de los beneficiarios se realizó a través del comité evaluador compuesto por el Consejo Provincial de Cultura -compuesto por los directores de Cultura y/o Intendentes de los distintos municipios- junto los directores de cada región cultural. “El propósito de este programa, que se financia con recursos del Estado, es brindar apoyo y asistencia financiera para el fortalecimiento del sector de trabajadores de la Cultura, a través de la adquisición y mejoramiento del capital de trabajo”, manifestó Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales.
Próximamente se anunciará la fecha de pago de la primera de las dos cuotas de $60 mil, estando los beneficiarios, obligados a presentar una rendición del gasto y haber realizado la contraprestación pautada previamente, para poder acceder al 2do pago del fomento.