Este jueves se realizó la última jornada de capacitaciones de educación disruptiva para potenciar el proceso del aprendizaje, la profesora de literatura de la Escuela Normal Superior N°10, Manuela Bernal, refirió que la propuesta arrancó a principio de año y tiene el objetivo de brindar a los docentes nuevas herramientas y recursos para generar contenido más atractivo y motivar a los jóvenes a aprender.
Bernal comentó que la ayuda de los docentes que han participado de las jornadas, son profesionales que se han educado bajo la metodología tradicionalista.
Asimismo respecto los contenidos que se encuentran aprendiendo se destacó que algunos de ellos son robótica y programación, y las propuestas que salen de la jornada, ellos se encargan de aplicar en las aulas con los alumnos.
Sin embargo, aseguró que en las aulas lo que se busca es trabajar de una manera integral y de forma interdisciplinaria. En el caso de Bernal, ella explicó que si bien su materia es lengua el equipo docente busca un método para trabajar con las nuevas herramientas todas las materias, asi como ciencias naturales, sociales o incluso matemática, «es la forma en la cual queremos compartir los conocimientos de la forma más práctica posible».