El presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereyra, participó en la mañana de este miércoles del acto de apertura del ciclo lectivo 2023 en el nuevo edificio de la Escuela Especial N°1 construido por el organismo. «Se hizo con recursos de la Provincia y esto sería como un hito del trabajo que venimos desarrollando durante todo el año en conjunto con diferentes entes», afirmó.
Pereyra sostuvo que para el inicio del año escolar llegan con la finalización de escuelas nuevas o refaccionadas. «Además de las reparaciones menores de escuelas que en este verano llegaron a alrededor de cien, que construimos, sumadas a lo que venimos realizando durante todo el año que suman alrededor de 350 en total», detalló.
El titular del Iprodha comentó que se continúa con la construcción de viviendas y, además, implementando en todo lo que tenga que ver con el equipamiento de comisarías y Caps.
En tanto, respecto al avance de las obras en Itaembé Guazú, el funcionario dijo que se siguen avanzando con las obras de infraestructuras necesarias y complementarias a la ejecución de las viviendas. «Vamos a ver si llegamos con los tiempos para el mes de abril», afirmó.
Se trata de 718 viviendas a entregar cuando se finalicen las obras de infraestructura correspondiente sumadas a otras 1.749 que viene desarrollando. «Lo habíamos iniciado el 1ro de junio del año pasado y las venimos ejecutando a buen ritmo también», consignó.