El intendente Leonardo Stelatto no ocultó su disgusto por enterarse en forma extraoficial de la rotura del caño maestro del sistema cloacal en la zona de la bahía El Brete. «No hemos recibido información oficial de ningún ente, ni de Samsa ni del Eprac. Nosotros en eso fuimos lo suficientemente prudente para trasladar esta situación a los clubes náuticos», afirmó.
Stelatto extendió el malestar municipal a integrantes de esas entidades deportivas. «Se ha notificado que la calidad del agua no era la adecuada para la práctica deportiva y muchos han bajado a hacerlo. Entonces – continuó- tenemos que actuar en forma solidaria y responsable en estos casos», advirtó.
El Jefe comunal reiteró que el Ejecutivo municipal «ni siquiera hemos sido comunicados oficialmente del inconveniente». «Actuamos de oficio porque hemos visto lo que sucedía y nuestra Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Bromatología, ha actuado en el control del agua en forma permamente y ha seguido todo el proceso de reparación que se ha venido llevando a cabo», puntualizó.
El Intendente anticipó que se pedirá informe «como corresponde» porque entiende que existe una situación «compleja» para la salud de cada posadeña.
«Las estaciones de bombeo se encuentran en funcionamiento correcto pero hay que hacerle un seguimiento a todas las cosas, más que nada a los servicios que generan un servicio para la salud y tenemos que tener mucho cuidado», enfatizó.
Stelatto observó, además, que el Municipio no tiene una relación contractual con la empresa prestataria del servicio de cloacas «pero lo que podemos hacer es reclamar, pedir informes y soluciones que sirvan para que la gente esté mejor».