El pequeño apareció la ciudad de Gobernador Virasoro. Estaba desaparecido desde el 22 de enero. Los papás lo iban a llevar a Brasil, pero quedaron detenidos.
Encontraron en Corrientes a Gianluca M. Z. el nene de 8 años que estaba desaparecido desde el 22 de enero en Monte Maíz, Córdoba. La Justicia de Córdoba había pedido la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres del niño: ahora ambos quedaron detenidos.
Antes de ser arrestada, la pareja se encontraba rumbo a Brasil con el niño. El chico fue encontrado en perfecto estado de salud y en las próximas horas será llevado a Córdoba, donde volverá a quedar bajo la tenencia de su abuelo.
Los padres no tenían a su cargo el cuidado del menor y luego de una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Zapata, abuelo de Gianluca y quien está a cargo de su custodia.
La última vez que habían visto a Gianluca
Gianluca habría sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajari. Un camionero estuvo con la familia en Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los padres del pequeño: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.
En ese momento, el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia y cuando se enteró del caso, decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el testigo se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa.
Fuentes policiales confirmaron también que este viernes se activó la señal del celular del padre del chico desaparecido. Sin embago, dejó de responder y no volvió a encenderse.
En ese momento, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió la colaboración de la población para lograr la captura de los progenitores. “Ellos no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
(TN) (Foto: Télam)
Hallan a un menor que era intensamente buscado
Integrantes de la Sección “Virasoro”, en conjunto con la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detuvieron a una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, que pretendía trasladar un menor de edad hacia la frontera Argentina – Brasil, con intenciones de cruzarlo al vecino país.

Anoche, personal del Escuadrón 57 alertó a los funcionarios emplazados en los controles dentro de su jurisdicción, sobre un oficio proveniente de la Fiscalía de Menores de la provincia de Córdoba, donde constaba la solicitud de paradero de un menor de edad, el cual había sido sustraído de su domicilio.
Durante el patrullaje realizado por los gendarmes en la zona urbana de la localidad de Gobernador Virasoro, fueron alertados por un ciudadano, propietario de cabañas, que había una pareja alojada con un menor, quienes reunían las características del niño que era buscado por las autoridades federales.
Los integrantes de la Fuerza ingresaron al complejo, con autorización del dueño y procedieron a verificar si se trataba del menor que era buscado, pudiendo identificar a la pareja y al pequeño, confirmando la identidad del mismo.

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía de Menores de la Jurisdicción, informando sobre la ubicación del niño, (que había sido sustraído de las personas que tenían su tutela, en la provincia de Córdoba). Asimismo, se informó a las autoridades judiciales de la provincia que emitió la alerta de solicitud de paradero.
Ante el hecho, intervino la Fiscalía de Menores de Gobernador Virasoro, la Fiscalía de Menores de la Provincia de Córdoba, la Fiscalía de Bell Ville, el Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes orientaron que se dé cumplimiento a lo solicitado por la Fiscalía requirente y que ambas personas mayores de edad queden detenidas.

Con respecto al menor de edad, que se le brinde la contención necesaria y que se proceda a la entrega a un Hogar de Niños de Gobernador Virasoro, hasta su traslado a la provincia de Córdoba.