Gendarmería secuestró 120 smartphones que llevaban escondidos una pareja que viajaba en un micro de larga distancia; y 20 neumáticos ilegales, dispositivos electrónicos, ropa, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados que se trasladaban en dos camionetas.
El primer procedimiento fue durante un control preventivo que el Grupo Vial “Urugua – í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 101. Al realizar el registro de documentación de las personas a bordo, los gendarmes observaron una pareja de pasajeros, que se veían incómodos, nerviosos y tenían dificultades para moverse.
En presencia de testigos, los funcionarios les realizaron una requisa más exhaustiva y descubrieron debajo de sus prendas un chaleco que tenía múltiples bolsillos, donde se ocultaban 120 celulares de contrabando. Cada uno llevaba 60.
Sobre la Ruta Nacional N° 101, en inmediaciones del Parque Nacional Iguazú, los gendarmes detuvieron la marcha de dos vehículos y constataron que trasladaban gran cantidad de mercadería: 20 neumáticos ilegales de distintos rodados, dispositivos electrónicos, prendas de vestir, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados.
Los involucrados quedaron supeditados a la causa y se decomisó la totalidad de la mercadería, que carecía de documentación que avale su legal transporte.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería y que los propietarios quedaran supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero.