La desarrolladora Inmobiliaria Norwich S.A. enfrenta varias denuncias en la Justicia paraguaya por supuestas estafas contra clientes y proveedores. Entre el tendal de víctimas que habría dejado el emprendimiento aparecen misioneros que compraron departamentos en el edificio Vista del Lago por varias sumas en dólares pero hasta el momento no pudieron hacer efectiva la ocupación del inmueble.
El abogado Mauro Marín, representante legal de Wilfredo Pérez Mancuello, propietario de la firma Real Vidrios, explicó algunos pormenores del caso ante la prensa de Itapúa.
Sostuvo que su cliente había realizado un trabajo vinculado a su rubro en el edificio en cuestión cuyo proyecto estaba siendo llevado a cabo por la firma Norwich S.A.. «La suma multimillonaria de los trabajos realizados están a plena luz y si pasan por el lugar, van a poder observar de que el edificio prácticamente está en un 90% terminado con los materiales que mi cliente había provisionado y colocado en dicho edificio, sin haber obtenido una respuesta del pago por parte del señor Luis Ramón Darnay, quien fungiría como presidente de esa firma», afirmó.
El letrado señaló, además, que la investigación en este caso quedó a cargo de la Agente Fiscal Albertini. «El señor Luis Darnay ha ejercido su derecho, en el sentido de que ha presentado recusaciones la cual ha quedado firme pero sin embargo, estaba fijado la recepción de la declaración indagatoria a las 8:30 horas. Llamativamente, no sé por qué se ha adelantado la audiencia. Se llevó a cabo a las 7:30 horas de la mañana. Asimismo, esta querella ha solicitado la ampliación de la imputación por los demás miembros quienes serían responsables también como representantes de la firma Norwich, y esa extensión se haría también con respecto a los socios que forman parte la firma». observó.
Marín detalló que la desarrolladora y su cliente habían pactado que en una parte del pago se haría efectivo con la entrega de un departamento valuado en 91.000 dólares. «Posterior a ello entonces el pago iba a hacerse en efectivo para ese fin se emitieron cheques justamente el ciudadano Luis Darnay emitió cheques que posteriormente a la fecha de pago solicitó una orden de no pago. Ni siquiera se cobró los cheques y tampoco se entregó el departamento», amplió.
En tanto, manifestó que el empresario había denunciado como extravío de cheques «pero eso es al solo efecto de evitar su presentación justamente ante el banco girado y obtener en este caso el protesto correspondiente».
«Tengo entendido que existen varios juicios civiles, donde la propiedad en sí no está habilitada para poder operar de esa manera y existen también embargos justamente que pesan por la falta de no pago por la propiedad», consignó Marín.
Lamentó que no están teniendo respuestas del Agente Fiscal que interviene en el caso.
«Nosotros solicitamos la ampliación de la imputación por la asociación criminal y hasta ahora no estamos teniendo una respuesta favorable con respecto a eso. Sumado a eso también el Juzgado penal de garantías llevó adelante la declaración del 242 como se suele estilar en este los términos, en este sentido por la asociación criminal que podría salir por este hecho», remarcó el abogado.
Seguidamente, Marín comentó que anímicamente deja devastado a su representado. «Más todavía cuando el ciudadano imputado es el ciudadano argentino que no tienen arraigo en nuestro país y el daño patrimonial es bastante voluptuoso».
«Tengo entendido por las publicaciones y demás que hay 10 personas que están denunciando la falta de entrega de departamentos que habían abonado entre 60.000 dólares y 90.000 dólares. Imagínense todas las pérdidas, el perjuicio patrimonial que está causando no solamente a mi representado sino a otras personas creyeron en la palabra de esta persona», concluyó. (Video: Itapúa en Noticias)