Desde acompañamiento a los peregrinos de la Virgen de Itatí en Oberá, a puestos de controles en las rutas 12 y 14, como también recorridas de seguridad urbanas y la custodia de eventos deportivos, sociales y culturales en todo Misiones.
Además, el despliegue de patrullas abarca recorridas de seguridad en áreas urbanas, donde los agentes, con una presencia constante evitan la comisión de delitos y brindan tranquilidad a los vecinos de cada municipio.
Asimismo, como cada fin de semana, se desarrollan las tareas preventivas en los eventos deportivos, sociales y culturales que tienen lugar en diferentes puntos de la provincia. Con el fin de que los jóvenes y las familias puedan disfrutar de las diferentes actividades y con el resguardo de la fuerza de seguridad.
Por otra parte, el trabajo preventivo también se extiende a las áreas rurales, donde las patrullas policiales recorren extensas áreas de producción y selva, compartiendo información para la seguridad de los colonos. Esta presencia activa en áreas rurales es fundamental para prevenir delitos y brindar asistencia en situaciones de emergencia, fortaleciendo así el vínculo entre la Policía y los colonos.
En resumen, el trabajo preventivo constante llevado a cabo por la Policía a través de sus patrullas abarca tanto áreas urbanas, como rurales, asegurando la protección de la comunidad misionera en todos los ámbitos.