A raíz de dos operativos efectuados en las últimas horas en el marco del operativo Internacional de Frontera Segura, en Piñalito Norte se incautaron 10 bultos con marihuana, y en Iguazú detuvieron a un «narcodelivery» con dosis de cocaína listas para la venta.
Primeramente en Puerto Iguazú, el viernes a la noche en un control vehicular sobre la avenida 3 Fronteras y Juan Manuel de Rosas, la División Comando detuvo la marcha de un motociclista de 21 años, a quien se le secuestró $8.900 pesos, 7 envoltorios con cocaína con un pesaje de 7 gramos y un aforo total de $200.000 pesos.
Así también en Piñalito Norte, la Comisaría local realizaba recorridas preventivas sobre la Ruta Nacional Nro 101, donde los efectivos detectaron 10 bultos rectangulares, los cuales contenían una sustancia similar a la marihuana.
Por ello, efectivos antinarcóticos realizaron los test orientativos para cannabis sativa, arrojando resultados positivos con un pesaje de 10,433 kilogramos y un aforo que supera los 10 millones de pesos.
Finalmente, las drogas y el detenido fueron llevados hasta las sedes policiales jurisdiccionales a fines de continuar con los trámites de rigor pertinentes.