A través de un gran dispositivo de seguridad y de prevención a lo largo y ancho de la provincia por parte de la Policía, se logró la detención y demora de 8 personas por distintos delitos e infracciones.
En primer lugar, dos jóvenes de 19 y de 17 años fueron detenidos esta madrugada, porque forzaron y rompieron las ventanas de nueve aulas de una escuela ubicada sobre la calle Sarmiento de Corpus, con el fin de robarse los ventiladores. Sin embargo, una patrulla de la comisaría local que realizaba recorridas preventivas fue alertada por un vecino e interceptaron infraganti a los dos involucrados.
En consecuencia, la Justicia ordenó que ambos sean detenidos en averiguación del hecho, ya que los implicados poseen varios antecedentes por delitos contra la propiedad.
Por otro lado, los agentes de la Comisaría de Campo Viera, tras varias investigaciones recuperaron una bicicleta robada el pasado lunes de un obrador ubicado sobre la calle Buenos Aires, y detuvieron a los dos autores del robo, un joven de 20 años que fue arrestado el pasado martes en el barrio Orenzuk y el otro de 18 fue capturado ayer a la noche en cercanías a un polideportivo de la zona.
En Posadas, los efectivos del Grupo de Acción Preventiva apresaron a un hombre de 45 años, que amenazaba con un arma blanca a transeúntes ocasionales que pasaban por la plaza 9 de julio. En poder del mismo, los agentes le secuestraron un cuchillo junto a un destornillador.
No obstante, cerca del mediodía, la División Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, por intermedio de una serie de investigaciones, capturó en la avenida San Martín y la calle Estrada, a un hombre de 25 años que estaba prófugo de la Justicia por un hecho de robo perpetrado en el año 2022.
Por último, los investigadores y efectivos de la Seccional 1.ª de Apóstoles, cerca del mediodía de hoy, demoraron a dos menores de 16 y de 17 años, debido a que el pasado 23 de febrero fueron captados por las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado sobre la calle Mitre, cuando ingresaron al mismo tras romper los vidrios del lugar y robarse dinero en efectivo de la caja registradora.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia.