El miércoles, TeRRestRis estuvo en la Escuela Nro 288 de Oberá y concientizó sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, a través del diálogo y de juegos.
Unos 500 alumnos, tanto del turno mañana como de la tarde, participaron de la iniciativa del IPLyC que alentó, divirtió y emocionó a toda la comunidad educativa.
Reciclaje, desinfección, limpieza y cuidado de la flora, fauna y del agua fueron los ejes que se trabajaron por parte del equipo de IPLyC Social. Con charlas, se explicó sobre la importancia de la preservación de nuestro entorno.
Luego, la jornada continuó con diferentes juegos que coparon a los estudiantes. Con dos equipos integrados por alumnos de diferentes años del primario, uno denominado ‘Cazadores de tapitas’ y otro ‘Escuadrón Anti-dengue’, participaron de las propuestas que tuvieron como objetivo alertar el reciclaje de tapitas y la limpieza de los espacios comunes y de la naturaleza.
Todas las propuestas implicaron el trabajo en equipo y el compañerismo, claves en el valor del cuidado del medio ambiente. Las risas, el aliento a los pares, y la reflexión coparon durante toda la mañana que duró el evento.
El intendente de Oberá, Pablo Hassan, presenció la actividad.
TeRRestRis nació como un complemento de Gurises Felices y se ocupa del cuidado y de la protección del medio ambiente y tiene como objetivo brindar información sobre la importancia del medio ambiente y su calidad para la vida humana. Con ello, se apunta a generar conciencia e interés para la conservación y proyección para llegar también a los hogares y toda la comunidad.
—