La Feria de las Cooperativas ha regresado este año con una notable exhibición de eficiencia, gracias al esfuerzo concertado de la comunidad y empresas locales. Entre los protagonistas se encuentra la empresa de arquitectura K&K, dirigida Juan Kikue, quien compartió detalles exclusivos sobre el desafío que enfrentaron al armar 88 stanes en un tiempo récord.
«Nos convocaron de parte de la comisión de la Fericoop para armar 88 stands este año. Comenzamos de vuelta con la feria de las cooperativas, así que en tiempo récord tuvimos que hacer los estanes y generar una protección para el piso de la cancha de básquet para que se pudiera realizar el evento y montar el escenario», revela Juan Kikue de Arquitectura K&K.
El proceso fue un verdadero desafío logístico y creativo. «Los sistematizamos a través de la materia prima que tenemos, usando la madera como base fundamental. Utilizamos fenólicos de una empresa de Leando N. Alem que produce esta materia prima elaborada. A través de la sistematización, logramos armar 88 stands para la feria en menos de 20 días hábiles», agrega Kikue, destacando la eficiencia del proceso.
El material utilizado, pino reforestado procesado en tableros de fenólico de un módulo específico de 20 por 244, fue clave en la rápida ejecución del proyecto. «Dicho material es de una fábrica de Leandro N. Alem, Misiones. Con esto, logramos montar los stands en el plazo récord«, afirma Kikue, resaltando la colaboración entre empresas locales para alcanzar el objetivo.
En cuanto a las dimensiones de los stands , Kikue explica: «Cómo es un módulo sistematizado, permite una flexibilidad en cuanto a las medidas. El módulo base es de 244, pero cada uno de ellos puede tener el doble o el triple. Es muy flexible para cada necesidad». Esta adaptabilidad asegura que los stands se ajusten perfectamente a las diversas exhibiciones de la feria.
Además de su funcionalidad inmediata, los estantes diseñados por K&K ofrecen una ventaja adicional: son reutilizables para otros eventos. Esta característica sostenible refleja el compromiso de la comunidad y las empresas locales con el cuidado del medio ambiente y la optimización de recursos.
La participación de Arquitectura K&K en la creación de los stand para la Fericoop destaca no solo su capacidad técnica, sino también su compromiso con la comunidad y el desarrollo local. Con su esfuerzo conjunto, la Feria de las Cooperativas continúa siendo un espacio vibrante de intercambio y colaboración.