Será durante las dos semanas de vacaciones de invierno en las que se incrementa el tránsito en las rutas por la llegada de turistas y hay que advertir que las rutas cruzan los parques y las especies de la fauna misionera también transita por allí, más allá de los 33 pasa fauna que existen.
Lo explicaba el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Martín Recamán en momentos en que este viernes a la mañana se ponía en marcha la campaña. Para ello se ha tenido en cuenta el mapa que se confeccionó con un estudio de “las zonas más críticas, en las que se han registrado atropellamientos, con la información disponible de quienes generalmente salen a socorrer a esos animales, Desde Güira Oga, Hanna, El Puma, de los guardaparques, de la Policía y hasta del mismo vecino que también colabora”, enumeró el Ministro.
Dijo que la propuesta es concientizar. “Estamos trabajando en la televisión, en las redes, en los diarios, en las radios y pero también presencialmente y vamos a estar en diferentes lugares la próxima semana: en los accesos a la Provincia, en Iguazú vamos, en San José, en Posadas. Es detener al turist, contarles sobre nuestra provincia, darle la bienvenida, pero también pedirle que se sumen a través de este ticket ‘Yo freno por la fauna’ que le pegamos en el vehículo”.