Al igual que sucede en el resto de las Provincias, también en Misiones se dejó de recibir los alimentos que mensualmente llegaban desde Nación a los comedores y merenderos que permitían alimentarse a diario a más de 35 mil misioneros en especial niños y adultos mayores.
El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello dejó de abastecer esta asistencia alimentaria que se encuentra a cargo de organizaciones sociales. Es decir. dejó sin usar el dinero destinado a esta asistencia humanitaria, ignorando las necesidades de personas en situación vulnerable.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al que sustituyó el de Pettovello, en el nuevo gabinete del presidente Javier Milei, durante el año pasado, 2023, cada mes llegaban alrededor de 500 mil kilos mensuales de mercadería.
Pero esos envíos cesaron ya en el mes de enero último, cercenando la ayuda a los más necesitados, en especial niños hijos de madres solteras o provenientes de familias de alta vulnerabilidad económica, por la caída de fuentes laborales, bajo nivel de estudio, y viviendo en barrios populares.
El jueves último hubo movilizaciones en todo el país, pero la Ministra continuó haciendo oídos sordos y sin atender estas necesidades formó parte de la comitiva del presidente Milei en su reciente visita a Italia.
Justamente en esa protesta del jueves, las organizaciones sociales denunciaron que Pettovello no usó los recursos que tiene disponibles, presupuestados inclusive, ya que está en vigencia el Presupuesto prorrogado del año 2023.
Además de la asistencia que brinda la Provincia, hay 350 comedores que eran sostenidos por Nación con alimentos, ya que no se entregaba dinero.
En la orfandad, más de 35 mil misioneros que asisten a #comedores y #merenderos porque Nación no envía alimentoshttps://t.co/Xn9RntDeSU pic.twitter.com/hyx45Kv8RC
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) February 13, 2024