La Policía allanó en la noche del miércoles una vivienda en Caa Yarí donde se ocultó el principal implicado en el homicidio ocurrido el año pasado en Bonpland. La víctima fatal, habría declarado antes de su deceso que quien lo atacó sería su propio hermano.
Según las investigaciones, el hecho ocurrió en Bonpland el mes de junio del año pasado, Valdecir Nunez de 50 años, recibió un disparo de escopeta en el abdomen y fue llevado al Hospital Madariaga donde falleció semanas después. La víctima habría discutido con un hermano por una chacra y este le habría disparado con el arma de fuego, y luego se fugó.
Continuando con las búsquedas, por orden del Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem, cerca de las 22 horas se halló el domicilio ubicado en Picada Finlandesa de Caa Yarí, donde estaría escondido el implicado. Durante el arribo policial, este último amenazó a los uniformados efectuando disparos con un arma de fuego, dándose a la fuga por un sector de malezas.
Tras la irrupción del inmueble, se procedió al secuestro de tres vainas servidas Cal. 22 y dos vainas servidas Cal. 20 y 28, y se incautó una Toyota Hilux y la suma $ 9.098.000. Así también se detuvo a pocos metros a otro hermano de la víctima de 45 años, quien tendría datos interés para la causa.
Todo lo secuestrado quedó depositado en una dependencia policial, mientras que el detenido quedó alojado a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que por estos momentos se realizan rastrillajes por la zona para dar con el hombre prófugo.