El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, presentó un mural en el cuarto tramo de la Costanera, dando lugar a una serie de intervenciones que habrán en diversos puntos de la ciudad, cuyo objetivo se enfoca en resaltar los espacios públicos a través del arte.
La obra “Identidad y resistencia” estuvo a cargo de la artista Soledad Pereira quien representó una imagen alegórica al Día Internacional de la Mujer y su lucha. En este sentido, lo que se buscó representar en el retrato fue la idea de plasmar analogías entre los rasgos distintivos de la mujer misionera con los del espíritu de fortaleza de la hembra yaguareté.
Este programa se extenderá a otros sectores, como el barrio Kennedy, el Parque de la Ciudad, Av. Costanera y calle Salta, entre otras áreas. En cada uno de estos sitios, se plasmará una imagen alegórica y representativa del lugar, en donde posadeños y turistas podrán apreciar la historia, la cultura e identidad local mediante estás intervenciones.
Los murales urbanos no suponen meras obras artísticas, sino que reflejan el pulso ciudadano y comunitario de la zona en donde se encuentran. Se trata de una experiencia colectiva, en la que todos se ven involucrados. En estos murales siempre existe un tema que funciona como hilo conductor, relacionado con el lugar, con su gente e historia.