En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en Casa de Gobierno la firma del convenio con el Banco Nación para la prórroga hasta el 31 de diciembre de este año para la línea de créditos destinada a secaderos y molineros del sector yerbatero y a empresas de la industria forestal. Estuvo presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En la oportunidad acompañaron el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del Inym, Juan José Szychowski; el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, César Tórtolo; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Sergio Fachinello; representantes de diferentes cooperativas de los sectores beneficiados.
Tórtola expresó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales y de la producción. «Muy orgulloso que la provincia de Misiones confíe nuevamente en el Banco Nación. Que podamos acompañarlos, que podamos acompañar a los sectores importantes, pujante, siempre con dinamismo y en esta caso con la prórroga con la línea que anda muy bien, para yerbateros y el sector forestal. Incluye capital de trabajo y de inversión», afirmó.
Por su parte, el ministro Safrán explicó que se trata de la renovación de la línea lanzada en febrero, en oportunidad del convenio firmado en junio por Herrera Ahuad con la titular de la entidad bancaria, Silvina Batakis. «Una línea que fue muy buena, muy utilizada. De 7.500 millones de pesos de hasta 40 millones por empresas, para el sector yerbatero destinado a molinos y secaderos, para capital de trabajo con garantía de Warrant y para el sector forestal, para capital de trabajo y también para inversión productiva», consignó.
Detalló, además, que la tasa del convenio está bonificada con un aporte que realiza la Provincia, de 20 puntos de tasa de préstamo, con lo cual a la empresa le queda entre una tasa de 68 al 74 por ciento anual. «Que es una tasa bastante conveniente en función a lo que hay hoy en el mercado», destacó.