En la localidad de Pozo Azul, sobre la Ruta Provincial N° 17, el conductor de un rodado evadió el dispositivo de la Fuerza antes de ser controlado. El automóvil, que transportaba 11.500 atados de cigarrillos, fue hallado en un barranco colisionado y sin ocupantes.
En otro operativo, realizado en inmediaciones al paraje Oro Verde, un ciudadano que manejaba un vehículo circulaba a alta velocidad y embistió el dispositivo de la Fuerza. Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios detectaron un total de 15.000 paquetes de la misma mercadería.
Además, los gendarmes descubrieron que los vehículos tenían pedido de secuestro por robo.
Efectivos de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 60 de la Ruta Provincial N° 17, cuando divisaron que un automóvil se aproximaba al dispositivo y que cuyo conductor al percatarse de la presencia del mismo realizó un giró en “U”, dándose a la fuga.
Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado y con el apoyo del personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” se inició un rastrillaje por el lugar.
Posteriormente, a unos kilómetros, los uniformados hallaron el rodado colisionado en un barranco, sin ocupantes y cargado con cajas que presumiblemente se trataba de mercadería de contrabando.
Como resultado de la inspección del mismo, los efectivos constataron la presencia de 11.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, que carecían de aval aduanero.
En tanto que, en el paraje Oro Verde, los gendarmes del Escuadrón 11 «San Ignacio» desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, observaron que un vehículo circulaba a alta velocidad y que el chofer al advertir de la presencia del dispositivo de la Fuerza lo embistió y emprendió una huida.
Se comenzó un operativo cerrojo para bloquear las posibles vías de escape y localizar el auto fugado, el cual fue encontrado en inmediaciones a la localidad misionera de Ruiz de Montoya, sin ocupantes y cargado con 15.000 paquetes de cigarrillos ilegales, que estaban distribuidos en el habitáculo y el baúl.
Estos procedimientos finalizaron con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado y de Oberá, que autorizaron la incautación de la totalidad de la mercadería y de los rodados que tenían pedido de secuestro por robo.