El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este miércoles en Sala de Situación el acto de entrega de créditos a aserraderos y emprendedores cerveceros.
En la oportunidad se entregaron dos créditos para emprendedores madereros por 16 millones de pesos y 10 créditos para emprendedores cerveceros, que van de 1 a 3 millones de pesos, haciendo un total de casi 24 millones de pesos para este sector. De un total de 40 aproximadamente que están haciendo los trámites correspondientes ante el banco Macro.
El gerente Divisional NEA del banco Macro, Diego Robolini, dijo que para la entidad «es un placer enorme poder acompañar al gobierno de Misiones en este tipo de iniciativas porque nos permite bajar a tierra, a la realidad».
«Es nuestro propósito, que los argentinos pensemos en grande y es muy importante para nosotros poder acompañar estos proyectos de inversión, adquisición de maquinarias, bienes, que permiten crecer y generar empleo, que sea un círculo virtuoso para todos nosotros», afirmó.
Por su parte, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, sostuvo que se llegó a esta instancia luego de un trabajo «intenso en la política, tratando de visualizar cuáles son los sectores que tienen grandes posibilidades de transformarse».
«Venimos con este programa desde el año pasado. El Gobernador tiene plena confianza en que el norte de la industria forestal misionera tiene que ver con esta agregación de valor, sobre todo con los aserraderos más chicos, que es trascendental para que puedan competir de igual a igual con grandes industrias», expresó el funcionario provincial.
Trevisán indicó que el sector de los cerveceros tiene más de 200 productores en toda la provincia. Agregó que tiene una «dinámica espectacular, ganas de crecer y gran capacidad» de adaptarse a los cambios. Además, tiene posibilidad de generar sinergia con el turismo, la cultural y empezar a participar en eventos, en todas las fiestas provinciales», apuntó.
A su turno, el ministro de Hacienda explicó en qué consiste el programa de ayuda crediticia. Una línea para el secadero de madera y para emprendedores cerveceros.
Señaló que se trata de facilitarles la garantía colateral para acceder al crédito y la bonificación de tasas, para que sea un crédito «blando» y lo pueda pagar sin inconvenientes.
En tanto, el gobernador Herrera Ahuad sostuvo que el acto de entrega de créditos «es muy importante». «Si hay alguien que apostó mucho en el tiempo en que pudimos gobernar juntos fue justamente la integración de lo que son las pequeñas y medianas empresas ligadas a la cerverza artesanal en la provincia», recordó al destacar la gestión del entonces gobernador Hugo Passalacqua.
Herrera Ahuad recordó que durante la pandemia Misiones fue una provincia con una economía abierta.
«Queda más trayectos por recorrer, cientos de emprendedores en la provincia están dispuestos a acompañar el crecimiento y desarrollo de una industria que no tiene límites», manifestó.
El primer mandatario resaltó que este fin de semana miles de turistas vinieron a Misiones, «siendo la provincia elegida en toda la Argentina como destino en el fin de semana largo de carnaval».
En este sentido, afirmó que tanto el Gobierno provincial como los diferentes municipios generaron actividades que permiten a los emprendedores de cerveza artesanal tener su posibilidad de participar «y fue un éxito». Como la Fiesta de la Cerveza artesanal en la Cascada, de la costanera de Posadas.