Con tres allanamientos en simultáneo en el barrio Gottchalk, de Garupá, agentes de investigaciones de la Unidad Regional X desmantelaron esta banda delictiva que estaba implicada en robos, amenazas y asaltos. Los tres acusados fueron detenidos.
Las investigaciones comenzaron tras las denuncias realizadas por al menos tres vecinos en la Comisaría 5.ª, quienes identificaron a los miembros de la banda conocida como los «Pitocos». Además, estaban siendo investigados por la Dirección del Cibercrimen debido a señalamientos en redes sociales y grabaciones de testigos que documentaron sus delitos.
Con esta información, los peritos determinaron que los sospechosos se encontraban en una vivienda del barrio Gottchalk. Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos alrededor de las 7 horas en tres casas de la zona.
El resultado fue la detención de tres hombres de 18, 23 y 27 años, quienes fueron trasladados a una dependencia policial a disposición del magistrado que intervino. Las investigaciones continúan para dar con los objetos denunciados como robados y esclarecer más detalles sobre las actividades delictivas de la banda.