Miles de personas aguardan los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela frente a la Embajada de Caracas en Buenos Aires, donde acudieron a votar en los comicios que se disputan el actual mandatario, Nicolás Maduro, y el opositor Edmundo González Urrutia.
Minutos después de las 19, cerraron los centros de votación en Venezuela y en las sedes diplomáticas distribuidas al rededor del planeta, donde sufragaron millones de venezolanos expatriados por la crisis económica del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, más de 1500 venezolanos se encuentran frente a la sede de la embajada, ubicada en el barrio de Palermo, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral difunda los primeros resultados de los comicios.
La esquina de Emilio Ravignani y Luis María Campos se encuentra poblada de personas que acudieron hasta la embajada para votar y esperar junto a otros compatriotas los resultados.
Elecciones en Venezuela: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados
Los venezolanos votaron este domingo en una tensa elección presidencial, con la advertencia de Maduro de que hará respetar el resultado oficial y la declaración de su principal rival, González Urrutia, de que defenderá «hasta el último voto».
Esta elección decide entre la continuidad del chavismo, que lleva 25 años en el poder, o el cambio prometido por una oposición unida después de marginarse de otras elecciones, incluida la anterior presidencial de 2018.
Maduro, de 61 años y en la presidencia desde 2013, aseguró al votar el domingo que «lo que diga el árbitro electoral será reconocido, y no solo reconocido, sino defendido», en alusión al Consejo Nacional Electoral, de línea oficialista. «Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten».
Maduro busca un tercer mandato de seis años cuando el país apenas asoma de una aguda crisis económica y humanitaria que contrajo el Producto Interno Bruto un 80% en 10 años y empujó al éxodo a más de siete millones de personas, según datos de la ONU.
(Fuente: Ámbito)