Efectivos de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal se encontraban realizando recorridas preventivas en el barrio Elena, de la ciudad del Alto Paraná, en horas de la noche, cuando advirtieron a lo lejos la presencia de un hombre que, en actitud sospechosa, caminaba por una de las calles principales cargando sobre sus hombros una bolsa de color blanca de grandes dimensiones.
En ese momento, al advertir la presencia policial, el individuo comenzó a correr hacia la tupida vegetación ocultándose en la oscuridad de la noche. Inmediatamente, los efectivos organizaron un rastrillaje en la zona, a unos 1.500 metros del río Paraná.
Tras unos minutos de requisar el terreno, contando con la asistencia del Can Detector Laila, hallaron la bolsa blanca con la que habían avistado al fugitivo con 44 envoltorios rectangulares tipo “ladrillos”. Luego de las pruebas de campo y el pesaje correspondiente, comprobaron que se trataban 37 kilogramos de picadura de Marihuana.
Finalmente, el material secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría a cargo de la Dra. Cinthia Sandgbert, por infracción a la Ley de Drogas.