Uno de los organizadores, Marcelo Prochaska, comentó en declaraciones a C6Digital el itinerario que realizarán el gran grupo de fieles que a bordo de sus bicicletas realizarán la tradicional peregrinación a la localidad de Corrientes donde está emplazada la Basílica, en el marco de las celebraciones del 8 de diciembre, Día de la Virgen María. E
El viernes 6, saldrán a las 4:30 desde la Rotonda de avenidas Uruguay y Quaranta, en esta gran peregrinación de fe que este 2024 cumple sus 44 años «de pedal y pedal».
«Esto no es carrera, no es competencia. Desde que salimos a la madrugada vamos haciendo parada cada 20 km, un rezo para reagruparnos, después paramos en la ruta 120 para el desayuno, más adelante volvemos a parar en la entrada que un prestigioso corralón como todos los años también hace su aporte con fruta con refrigerio y de ahí se suma la gente de Ituzaingó y de Virasoro», refirió Prochaska.
En horas del mediodía hacen un alto para almorzar en Villa Olivari, «como están las viejas épocas de cuando la viuda de Olivari nos preparaba un guiso para el minúsculo grupo de peregrinos que éramos, ahora la familia Torres prepara ollas y ollas para este grupazo que se fue sumando año a año».
«Y dejo clarito, nosotros a la noche no viajamos, nosotros de Olivari vamos a Itá Ibaté donde hacemos noche y a las 4 de la madrugada del otro día volvemos a salir con destino a la Basílica», remarcó Prochaska.