El ministro de Industria Federico Fachinello brindó detalles de los bienes forestales en los que trabaja la provincia para el desarrollo productivo. “Tenemos un gran potencial”, indicó.
La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios que pueden tener un fuerte impacto en el comercio internacional. En este sentido, Misiones tiene una potencia forestal más que apta que despierta interés de inversores por sus fuentes de energías renovables.
A la espera de que Misiones como provincia se adhiera al RIGI, Fachinello adelantó cuáles serían los sectores beneficiados. “Tenemos un gran potencial para seguir creciendo en inversiones. Generar energía a través de biomasa, trabajar en la biorrefinería, que es innovar en el agregado de valor de la materia prima”, indicó en diálogo con canal12misiones.com.
También agregó que estos tipos de energías renovables “pueden ser muy apetecibles para inversores”.
Por último, el Ministro señaló que estas determinaciones invitan a “seguir innovando y que Misiones siga siendo la cabeza del desarrollo forestal del país”.
El Rigi despierta el interés de inversores por energías renovables misioneras @fachifedehttps://t.co/0hhWpneT73 pic.twitter.com/gDkJDLaPA0
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 25, 2024