El objetivo del Poder Judicial de Misiones para el segundo semestre, según la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti será continuar con el avance de la digitalización de las diferentes Circunscripción para que todos los procesos judiciales y administrativos estén bajo el sistema Expediente Electrónico en el Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (Siged).
Explicó que están en proceso de digitalizar la tercera circuncisión, que corresponde al norte misionero, que comprende a Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Comandante Andresito y otras localidades.
De este modo, Venchiarutti afirmó que de esta forma el Poder Judicial podrá ahorrar recursos para seguir cumpliendo con sus deberes con eficiencia.
Además aseguró que han trasladado dependencias, ahorrado en alquiler y ocupando de forma completa el edificio del tribunales de Oberá
En este sentido, enfatizó que los dispositivos que se necesita para poder trabajar en la digitalidad tiene un altísimo costo, «todo lo que ahorramos en un lugar lo ponemos en el otro lugar para apostar a la tecnología e innovación con recursos propios”.