Organizaciones sociales volvieron a desplegar toda su fuerza con más de 500 cortes y movilizaciones ante la falta de respuestas del Presidente.
Nuevamente, organizaciones sociales volvieron a movilizarse profundizando el plan de lucha frente a la falta de respuestas del Gobierno Nacional debido a la emergencia alimentaria y al ajuste a la economía popular.
«Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal», expresó el referente provincial de Libres del Sur, Fabricio Tejerina.
Además, ratificó el cierre de las obras de integración socio-urbana que beneficiaban a miles de familias que continúan sobreviviendo al hacinamiento, sin contar con servicios básicos. «También atacan y estigmatizan a los trabajadores de la economía popular con la quita del Potenciar Trabajo, salarios que complementan el laburo que inventaron millones de personas, descartadas por el sistema formal», expresó
«Todos estos ataques y ajustes concretos a los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es el límite», cerró acompañando la movilización en Posadas.