En su habitual columna de los lunes en C6Digital, el contador Sergio Fasano analizó los vencimientos cercanos, de los días 21 y 22 de este mes de junio, por 2.800 millones de pesos, y la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de pausar las negociaciones hasta el mes de julio, es decir más cerca de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).
Puntualizó que, en ese contexto, “no fue fortuito el acto” del ministro de Economía Sergio Massa. “Creo que salió justamente a tratar de embanderar su gestión”, puntualizó para indicar que más allá de la opinión a favor o en contra que se tenga respecto del funcionario, indudablemente se ha posicionado en el escenario nacional. “Porque hay una oposición que no presenta un plan firme, la coalición gobernante también está fracturada y por eso también (Javier) Milei sube en las encuestas”.
Añadió que “la semana pasada el Ministerio de Economía logró renovar el endeudamiento en pesos. Es decir, el día jueves el Tesoro junto con el Ministerio logró canjear deuda en pesos, deuda doméstica, por el 78 prácticamente el 80% de lo que tenía de vencimiento. Esto es 7,4 millones de pesos. Así lo estiró para el año 2024 y 2025, es decir a la gestión que viene”.