La Eco Trilla Turística, uno de los eventos más tradicionales de Misiones, se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en Leandro N. Alem. David Chamorro, el influencer de las trillas, expresó en Cadena de Noticias que «la trilla es un acontecimiento muy esperado por la comunidad, y estamos trabajando arduamente en los preparativos para ofrecer una experiencia inolvidable».
Sebastián Sosa, miembro del equipo organizador, destacó la magnitud del evento: «Somos un gran equipo organizativo que está detrás de la 8ª edición de esta trilla. Esta es una de las trillas con más convocatoria; vienen personas de todo el país, incluso de Brasil y Paraguay». La inscripción para participar tiene un costo de 35 mil pesos e incluye una remera, desayuno, almuerzo y refrigerio del domingo. Además, se sortearán dos motos, una Honda 150 XR 0 km como primer premio y una Honda Wave 110 como segundo premio, junto con otros 40 premios adicionales.
El sábado por la noche se ofrecerá un espectáculo en vivo. Según Sosa, «será gratis para los trilleros y el público general. Se realizará en el polideportivo de Alem, y la entrada es libre y gratuita». Este espectáculo busca añadir valor al evento y atraer a una mayor cantidad de asistentes.
Sosa también subrayó la importancia del apoyo local en la realización de la trilla: «Si bien esta trilla es de Alem, también participan tres municipios: Alem, Almafuerte y Caayarí. Enviamos un saludo a cada intendente de la localidad porque, sin su apoyo, sería difícil llevar a cabo el evento«. Este respaldo institucional es clave para el éxito del evento.
En cuanto a la seguridad, Sosa hizo hincapié en las regulaciones locales: «Le pedimos a todos los trilleros y pilotos que, al ingresar con la moto al polideportivo, no pueden volver a salir con la moto, ya que no cumplen con la reglamentación de seguridad. El equipo de la municipalidad o agentes de tránsito podría secuestrar la moto por cuestiones de seguridad«. Además, aclaró que habrá una variedad de motos participantes, desde modelos valorados en 25 mil dólares hasta motos de 2 millones de pesos.
Por último, el organizador explicó que, aunque la trilla no es una carrera, «las motos de calle que cumplen con el reglamento para la trilla deben utilizar casco si salen del evento para cumplir con todas las normas de seguridad vial». Estas medidas buscan garantizar la seguridad de todos los participantes y mantener el evento en orden.