La convocatoria va más allá de una actividad del cuidado del medio ambiente, de por sí fundamental para la vida en sociedad y la preservación de recursos para las próximas generaciones. Porque apunta también al compromiso ciudadano, el involucramiento de los jóvenes, al trabajo conjunto solidario y el beneficio para salud que trae la actividad deportiva. Se trata del Eco Plogging, que tendrá lugar este domingo 14 de julio en el barrio Itaembé Miní de Posadas, en el margen de uso público del arroyo Mártires.
El evento es organizado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones y tiene el acompañamiento de la Red de Jóvenes de la Concordia y del Instituto Misionero de Biodiversidad.
El punto de encuentro será la esquina de las calles 170 y 155, desde las 09.00 hs y la recolección de residuos se extenderá por 300 metros.
El plogging es una actividad que combina el cuidado del cuerpo (mediante la actividad física deportiva) y el levantamiento de basura en el tramo donde se lleve adelante la caminata.
“Esta convocatoria mezcla lo deportivo, la concientización y el cuidado de la salud y busca la integración social de los vecinos y especialmente la intervención de los jóvenes. En definitiva, persigue el fortalecimiento del tejido social”, invitó el ministro de Ecología, arq. Martín Recamán.