En la madrugada de este sábado, dos efectivos de la comisaría local asistieron a una mujer de 33 años que rompió bolsa y estaba con trabajo de parto en su casa, por lo que los agentes fueron requeridos y la ayudaron a recibir a su bebé, para luego ser trasladada por el personal de salud al hospital de Alem.
Cerca de las 02:40 horas del sábado, la guardia de la Comisaría de Bonpland de la UR-VI, fue alertada por un hombre de 42 años que en la manzana N.º 67 de esa localidad estaba su nuera por dar a luz, pero no contaban con medio de movilidad para trasladarla, por lo que requirió la asistencia de la Policía.
Rápidamente, la patrulla conducida por el Sargento Adrián Suárez junto a la Sargento Lorena Jardín, fueron a la vivienda donde estaba la parturienta y ya se encontraba dando a luz a su bebe, por lo que la ayudaron con los trabajos y la calmaron, solicitando luego la presencia de personal de salud de esa localidad.
Fue así, que al llegar la ambulancia, los enfermeros realizaron el corte del cordón umbilical y test correspondientes a la beba que recibió el nombre de “Abigail”.
Posteriormente, la madre y la pequeña fueron trasladados al hospital de Alem, donde se encuentran en perfecto estado de salud, por ello esta tarde pudieron ser visitadas por los uniformados que las asistieron y pudieron recibir a la bebé en sus brazos.