La medida busca atraer clientes, luego de que cayera el consumo, producto de la recesión. La cotización es más alta que el dólar blue.
Cadena mayorista lanzó su propia cotización de dólar para que los clientes compren mercadería con moneda extranjera
La cadena mayorista Diarco lanzó su propia cotización del dólar a un mejor precio que en el mercado oficial e ilegal para incentivar a sus clientes a que usen la moneda extranjera para comprar mercadería.
La cotización de la fecha es de $1.400 por dólar, cuando el valor del dólar oficial para compra es de $923,67 y del dólar blue de $1320, lo que implica un beneficio para aquellos clientes que quieran usar dólares.
«Tomamos tus dólares y al mejor precio. Cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados», reza la campaña publicada en la página oficial del mayorista.
En comunicación con De Una, el director de marketing de Diarco, Laureano García, contó que la iniciativa busca facilitar a los clientes otro medio de pagos beneficiándolos con una cotización superior.
«Esta es una idea de acercar nuevas propuestas como trabajamos todos los comerciantes en Argentina. Buscamos fidelizar a los clientes que vienen habitualmente y atraer nuevos clientes», explicó García.
El directivo contó que en los mayoristas es habitual el uso de moneda extranjera para comprar mercadería y ante esa situación lanzaron la propuesta comercial para beneficiar y afianzar el vínculo con sus clientes.
Caída del consumo
En otro pasaje de la entrevista, García contó que el mayorista experimentó una importante caída del consumo en todas las sucursales que tienen en el país. «El consumo masivo en Argentina tuvo un primer semestre difícil como todos ya sabemos. Las ventas han caído a lo largo del país. Nosotros tenemos sucursales de Ushuaia hasta Misiones. Las caídas fueron distintas, pero hubo una caída en todos lados», manifestó.
«Esperamos tener un semestre un poco mejor para que el año se termine de estabilizar», agregó el director de marketing de Diarco. Según un relevamiento de la consultora Scentia en junio las ventas en supermercados y autoservicios de todo el país cayeron un 16,1% interanual.
c5n.com