Se trata de una medida de fuerza convocada por el Semab-CEA y UDA, que comenzó el lunes pasado. Exigen salarios acordes al costo de vida y derogación de la Resolución que perjudica a los suplentes e interinos.
Con la consigna “Por la pública, hacemos escuela”, docentes de todos los niveles educativos se encuentran realizando asambleas rotativas en las escuelas de Misiones. En el marco de una convocatoria de los gremios Semab- CEA y UDA, realizan quite de colaboración durante dos horas de clase sin presencia en el aula.
La medida de fuerza, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el jueves, se está desarrollando en el nivel inicial, primario, secundario y superior en establecimientos de Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Eldorado, Oberá, Alem, Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Garuhapé, El Alcazar, Gobernador Roca, El Soberbio, Santo Pipó, Santa Ana, San Javier y 25 de Mayo.
La Secretaria General del Semab, Mariana Lescaffette, informó que se desarrollaron asambleas rotativas en todas las modalidades educativas especiales y de adultos, así como en la mayoria de las modalidades comunes.
Los asambleístas están debatiendo y realizando actas, exigiendo una respuesta urgente del Gobierno a sus reclamos.
Estas medidas de acción exigen que se garantice salarios acorde al costo de vida, regularización del pago y blanqueo del Fopid, continuidad de las titularizaciones. Y que se derogue la Resolución 241/24 «que provoca despidos ilegales a docentes», consideran desde el Semab.
Los educadores buscan cuidar sus lugares de trabajo y sostener las matrículas de alumnos, como así también la obtención de un incremento al básico.