El ministro de Educación de la Provincia, Ramiro Aranda, recordó en declaraciones a C6Digital que todos los
candidatos a la Presidencia habían dicho antes de las elecciones nacionales que querían una Argentina desarrollada.
«Nosotros como provincia, queremos una Misiones desarrolladas y lo demostramos con un incremento del 190% del presupuesto educativo, uno de los sectores que mayor aumento tiene junto con Salud», destacó.
Según Aranda, la Nación también tiene que esa iniciativa. «Es decir, si queremos una Argentina desarrollada tenemos que poder invertir en Educación y en Ciencia. Tiene que ser alta desde el nivel nacional y en lo que ha pasado desde que tenemos leyes de Educación siempre la Nación ha invertido», apuntó.
En tal sentido, sostuvo que desde la provincia esperan que esto ocurra. «Que se pueda aprobar un presupuesto que contemple a la Educación fuertemente y que el año que viene podamos tener recursos nacionales que nos sirven siempre para todo lo que es el desarrollo de infraestructura y que este año la verdad que dependió mucho, el 99%, de los fondos y los recursos provinciales así que me parece que es importante para el desarrollo de un país que hace inversión en educación», insistió el funcionario provincial.
El titular de la cartera educacativa señaló que la ley de financiamiento educativo habla de un 6% del PBI para inversión en el área de la educación técnica. «Lo que nos han dicho es que como no se cumplía es como que era algo que no era real. Nosotros tenemos el martes una reunión del Consejo Federal de Educación así que nos vamos a juntar todos los ministros, por supuesto que va a estar en la agenda y en la temática que proponemos para que se charle y también saber y conocer un poco más de este proyecto que en realidad fue una cuestión que se hizo pública el domingo y a partir de eso es importante», subrayó Aranda.
«Siempre me parece que es importante de hablar de presupuesto educativo, escuchar la palabra de los ministros que somos los que también llevamos adelante las políticas educativas en cada jurisdicción», remató.