Agentes de la División Investigaciones de Oberá detuvieron en la tarde de este miércoles a Ezequiel T., un hombre de 30 años, quien fue acusado de adquirir un automóvil de una concesionaria en Puerto Rico, mediante el uso de cheques falsos. El sospechoso estaría involucrado en otros delitos similares, utilizando el mismo modus operandi.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia del encargado de la concesionaria afectada, que señaló que, el pasado domingo, el obereño ahora detenido, compró un vehículo Peugeot 308 abonando con cheques que sumaban cerca de $21.000.000 (veintiún millones de pesos). Al intentar cobrar los cheques, la concesionaria descubrió que eran apócrifos, por lo que se inició el proceso investigativo para localizar y detener al implicado.
En el marco de la investigación, los agentes montaron un operativo encubierto en el acceso a Oberá, sobre la Ruta Nacional 14. Durante el despliegue, los investigadores avistaron un Citroën C4, del cual descendió Ezequiel T., a quien detuvieron de inmediato. En la intervención, los oficiales también secuestraron el teléfono móvil del sospechoso, que sería de interés en la causa.
Finalmente, el detenido fue trasladado a una dependencia policial y permanecerá a disposición de la Justicia. Asimismo se continúa la investigación para dar con el vehículo Peugeot 308 que adquirió de manera fraudulenta. Cabe manifestar, que el mismo, estaría relacionado con otra estafa cometida en Jardín América, donde, presuntamente, utilizó cheques falsos para adquirir otro auto.