La coordinadora operativa Silvina Martínez dijo que una de esas es la atención de la gestante. Agregó que arranca Alegremed en el hospital Materno Neonatal el 6 de junio. Todas esas pacientes de primera vez que tengan constatado un embarazo, ya sea por test de embarazo o por laboratorio, pueden tener esta atención inmediata y lo que se hace esta primera vez es, generalmente, pedir todos los estudios de extensión necesarios para después llegar a la atención presencial «con un montón de pasos resueltos».
Sostuvo que también se pudo hacer la experiencia con las pacientes de puerperio en este control de 48 horas. Una vez que tienen el alta conjunta, mamá y bebé, se puede hacer esta primer consulta a través de Alegramed. «Con los pacientes del interior es una ventaja absoluta porque no necesariamente se están trasladando si necesitan alguna atención que específicamente la puedan encontrar en Posadas y no en otros centros, hoy por hoy es difícil eso ya que hay una distribución de atenciones a lo largo de la provincia de efectores referentes», observó.
Martínez señaló que estos mismos efectores referentes también están haciendo uso de la atención virtual. «El ejemplo muy grande es el Samic de Oberá que actualmente tiene atención especializada para sus pacientes diabéticos o con problemas endocrinos donde ya sus atenciones habituales o control de medicación o ajuste de la medicación lo están haciendo a través Alegramed», manifestó. (Video: Canal 12 Misiones)