Días atrás el gobernador Hugo Passalacqua informó sobre la reapertura de esta línea de créditos de Banco Macro con tasa bonificada por el Gobierno de Misiones cuyo objetivo es reactivar y dinamizar el aparato productivo misionero permitiendo el acceso a financiación a micro, pequeñas y medianas empresas.
Con una disponibilidad de fondos de $1.500 millones, esta línea de financiamiento productivo podrá ser utilizada para capital de trabajo, con trece meses de plazo de devolución y un tope máximo por crédito de $80 millones. La tasa de interés anual (TNA), bonificada por el Gobierno provincial, será de 32,50%.
Los beneficiarios podrán ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas deberán acercarse a las sucursales de Banco Macro hasta el 30 de septiembre, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que esta iniciativa marca la continuidad de una línea de crédito similar, lanzada en junio, que en solo 20 días otorgó créditos por un total de $4 mil millones; adjudicando 131 préstamos con montos promedio de $30,4 millones y variando entre $2,5 y $50 millones.
También consideró importante remarcar que este tipo de herramientas crediticias, junto a líneas similares implementadas junto al Banco Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), son fundamentales para reactivar y dinamizar el aparato productivo de Misiones, otorgando financiamiento con una tasa de interés muy accesible, lo que representa una gran ayuda y oportunidad para que las empresas aumenten su productividad y sean más competitivas.