El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, expresó que «gracias a los aportes del Gobierno Provincial, la justicia falló en contra de la importación y desregulación de la yerba mate del Brasil y Paraguay para proteger a nuestros trabajadores de la materia prima que tanto nos identifica como misioneros».
Hizo referencia así a la reciente decisión dictaminada por el Juzgado Civil y Comercial Nro 5 que amplió el anterior fallo para la yerba molida a granel.
«Siempre pensando en nuestros productores (yerbateros, tabacaleros y tealeros, entre otros), asumimos el compromiso de no cobrarles Rentas porque son los que representan a la fuerza del trabajo local, nuestras chacras, picadas; en definitiva: La familia de nuestra tierra», manifestó López Sartori.
Además, titular de la cartera agraria sostuvo que se insistió «con total convicción, de la necesidad ee un ordenamiento, mediante el Instituo Nacional de la Yerba Mate, para que se logre un precio justo de la hoja verde que es reconocida por los estándares de calidad, garantizando así la producción responsable».