La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo llevó a cabo un operativo que resultó en el rescate de 17 mujeres víctimas de una red de trata de personas con propósitos de explotación sexual y laboral en Playa del Carmen. Entre las mujeres rescatadas, destacan 15 argentinas y dos mexicanas que estaban siendo obligadas a realizar trabajos sexuales contra su voluntad.
El operativo, que tuvo lugar en un inmueble ubicado en la autopista federal que conecta Cancún con Tulum, culminó con la detención de tres individuos identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, quienes son señalados por su presunta participación en el delito de explotación sexual.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, las mujeres argentinas fueron engañadas con falsas ofertas de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen. Las autoridades indicaron que estas víctimas de trata llegaron a Quintana Roo como turistas, pero fueron abordadas por delincuentes que les ofrecieron trabajos con jornadas laborales extenuantes en bares y restaurantes.
La FGJ compartió un video del cateo realizado en el establecimiento en Playa del Carmen, así como imágenes de los detenidos, quienes están bajo custodia de las autoridades pertinentes. Mientras tanto, las mujeres argentinas aguardan la resolución de su situación migratoria.
(Fuente: Infobae)