En las que se eligió el shock por sobre el gradualismo llevando a la recesión y ésta al crecimiento del desempleo y la caída del consumo, en las políticas llevadasadelante en busca del déficit cero. Lo evaluaba el contador público y analista económico, Sergio Fasano en su habitual columna de los lunes en el espácio Cadena de Noticias de C6Digital.
El consultor estimaba que un 3,5 por ciento sería un desempleo atendible para un país como la Argentina, pero la caída del empleo que hoy afecta a 1,6 millones de personas es decir al 7,2 por ciento es el doble de aquel indicador.
Asimismo, indicaba que en la caída del consumo un rubro dominante por su incidencia en esa estadística eran los alimentos, lo que también demuestra que hay quienes la están pasando mal. Y explica –agregaba- las recientes declaraciones del Papa Francisco, por cuanto alude a esa situación.
Hizo notar que cuando el pontífice de la Iglesia Católica habla de corrupción no alude al gobierno del presidente Javier Milei y tampoco identifica a cuál gobierno se refiere.